Centro Cívico Cruces. Baracaldo
De nuevo la exposición se hizo itinerante y puesta de nuevo en otra sala para que fuera visionada por el público.
Fue un comienzo de 2015 en el que no paré de poner y quitar la exposición de un lugar a otro, de una Casa de Cultura a otra, con el aliciente de que mis fotos fueran vistas por el público asistente.
En Cruces fueron otros quince días de exposición.
Febrero 2015
Centro Cívico Cruces
Baracaldo
La exposición
Casi sin tiempo para desmontar la exposición de la OKE de Ortuella, tuve que montar la nueva exposición en el Centro Cívico de Cruces (Barakaldo), ayudado siempre por mi buena amiga, Ana Belén, Nistal Mayorga. Tuvimos un día para desmontar y transportar las fotografías a la nueva sala y otro día para montar antes de la inauguración.
Estuve a punto de tener que posponer la inauguración por la fuerte nevada que cayó esos días, por lo que es de agradecer a los asistentes que se animaran a llegar hasta Cruces con un tiempo tan desfavorable, sobre todo los que vinieron de lejos, como Carlos que vino de Santander o Felipe Santos desde Basauri, Andrea desde Valmaseda y el resto de Bilbao y otros lugares.
Aún así, la presentación estuvo concurrida y animada y los presentes pudieron disfrutar de mis obras fotográficas, preguntando sobre la técnica y otras cuestiones.
La exposición permaneció durante 15 días en el Centro Cívico de Cruces y fue visitada por numeroso público que acude al centro asiduamente. Según los responsables, las críticas fueron muy favorables.
Galería de imágenes del montaje
El viernes 13, víspera de Carnaval y San Valentín, se cerró la exposición de fotografías que había permanecido en el Centro Cívico de Cruces desde el 4 de febrero. Nos reunimos un grupo de amigos en la sala con el propósito de celebrar la clausura de la exposición, ya que, por motivo de la intensa nevada del día 4 de febrero no se pudo celebrar la inauguración.
En salón de actos del Centro Cívico de Cruces se estaban celebrando los Carnavales con música y entrega de premios de los disfraces, por lo que había un ruido ensordecedor en la sala.
Iñigo, el coordinador, me dio la buena noticia de que la exposición estaba gustando mucho a los numerosos visitantes y que el miércoles hubo un grupo de unas cuarenta personas que fueron expresamente a ver mi exposición. Durante la fiesta de clausura, una señora me dijo que había visitado la exposición varias veces porque le había gustado mucho.
Nos reunimos en la sala, mi hija Andrea y su novio Ibai, la pintora Nistal Mayorga, que me ayuda con el montaje y desmontaje, Emilio Dueñas, Felipe Santos, mis amigas Pili y Bego, otros dos amigos, Carlos y Kike, que vinieron desde Santander para asistir a la clausura y Paco, además de varios visitantes de la exposición que celebraron con nosotros la clausura.
La clausura
Aviso legal
Todas las imágenes están protegidas por los Derechos de Autor.
Solicitar autorización por escrito antes de utilizarlas en cualquier medio, publicidad u otros usos comerciales.
Ley de Protección de Datos
Si cualquier persona de las que aparece en este reportaje fotográfico no desea que se muestre su imagen puede comunicarlo por medio de la pestaña CONTACTO y su imagen será retirada.
Las fotografía son meramente documentales de la celebración de un acto tradicional, lúdico, festivo o cultural que transcurre en la vía pública y los retratos son de los participantes en estas actividades. La publicación de estas imágenes están amparadas por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, concretamente en sus artículos 8.1 y 8.2