Después de exponer en las localidades de Bilbao (diciembre), Ortuella (enero), Cruces. Baracaldo (febrero) y Balmaseda (marzo), en el mes de abril la exposición de 25 fotografías en gran formato permanecerá en la Sala nº1 de la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos).
Tengo que agradecer a los encargados de la Casa Municipal de Cultura las facilidades y la atención prestada, tanto en el proceso previo, facilitando toda la información necesaria, como el día del montaje de la exposición, estando presentes en todo momento aportando soluciones a los pequeños problemas que siempre se presentan al montar las exposiciones.
Exposición en Miranda de Ebro
El montaje
También es de agradecer el apoyo y la ayuda que la pintora Nistal Mayorga me prestó siempre que realizaba una nueva exposición y, en esta ocasión, también conté con la inestimable ayuda de Tomás, un gran mirandés (en todos los sentidos) que fue la persona, junto al escultor Julio Carazo, que hicieron posible que mi obra pudiera ser apreciada en Miranda de Ebro.
Aquí presento una colección de fotografías del proceso de montaje de la exposición que resultó sencillo y agradable por la ayuda recibida y las facilidades prestadas por los encargados de la sala.
Panorámica completa de la sala de exposiciones
La clausura
El sábado día 2 de mayo finalizó la exposición en la ciudad de Miranda de Ebro. Estuvo expuesta durante todo el mes de abril y la experiencia fue gratificante. Numerosas personas pasaron por la Casa Municipal de Cultura para ver y admirar la colección de 25 fotografías en gran formato, sorprendiéndose de la calidad y, sobre todo, de la variedad. Algunos comentaban que si era una exposición colectiva, otros si era de pintura o fotografía, pero siempre muy sorprendidos.
Antes de retirar las obras de las paredes de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro, me acerqué hasta la exposición con el fin de charlar con los visitantes y tantear sobre sus gustos, las obras que más les han gustado y su opinión general de la obra expuesta. Pero fui sólo, en esta ocasión me acompañó una de las modelos retratadas en la exposición, Irene G. Montero y su amiga Verónica.
La sorpresa de los visitantes fue aún mayor al encontrarse que una de las modelos que aparecía en la colección de retratos estaba allí, hablando con ellos. Ese día actuaban en el teatro, al lado de la sala de exposiciones, el dúo Faemino y Cansado lo que atrajo a numerosos visitantes.
Esta es la colección de fotos de esa tarde tan grata en la que se dieron cita en la sala de exposiciones el fotógrafo y su modelo.