El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso

Conjunto monumental del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, inspirado en los jardines del Palacio de Versalles. Visita el palacio y sus hermosos jardines, construidos por el rey Felipe V.

FOTOGRAFÍASVIAJESSEGOVIA

Pikizu

5/3/20241 min read

Octubre de 2002, primera visita

En el mes de octubre, cuando los árboles comienzan a cambiar de color para prepararse de cara al invierno que se aproxima, realicé un viaje fotográfico a la provincia de Segovia para visitar el Palacio Real y los jardines de La Granja de San Ildefonso. Es un reportaje que realicé hace 22 años y que, salvo alguna foto que he publicado en alguno de mis blogs, ha permanecido inédito durante todos estos años.

He procesado de nuevo estas fotografías con el programa Luminar Neo que dispone de herramientas para mejorar las fotografías antiguas a las que he dado nueva vida. Este es el reportaje que podéis apreciar y si es de vuestro agrado espero algún comentario. Muchas gracias.

Para más información pulsar sobre el enlace:

Agosto de 2003. Fuentes ornamentales

Después de esa primera visita, tanto cultural como fotográfica, me informé que en el mes de agosto se celebraban las fiestas en honor a San Luis y que una de las actividades era el funcionamiento de las fuentes ornamentales, por lo que preparé un nuevo viaje a la localidad segoviana. En esta ocasión iba provisto de mi nueva cámara digital Canon EOS 10D por lo que esperaba realizar un reportaje distinto del anterior.

Pasé tres días en La Granja disfrutando de las fiestas que resultaron ser muy participativas, sobre todo por la juventud, con encierros, fuegos artificiales, conciertos y la atracción principal, el funcionamiento de las fuentes. Me sorprendió que en el momento de conectar la primera fuerte, pues se trataba de un recorrido por todas ellas, la mayoría de los jóvenes congregados para presenciar el espectáculo se lanzaron al agua, por lo que tuve que tener cuidado con la cámara de fotos para que no se mojara con las continuas salpicaduras.

Aviso legal

Todas las imágenes están protegidas por los Derechos de Autor.

Solicitar autorización por escrito antes de utilizarlas en cualquier medio, publicidad u otros usos comerciales.

Ley de Protección de Datos

Si cualquier persona de las que aparece en este reportaje fotográfico no desea que se muestre su imagen puede comunicarlo por medio de la pestaña CONTACTO y su imagen será retirada.

Las fotografía son meramente documentales de la celebración de un acto tradicional, lúdico, festivo o cultural que transcurre en la vía pública y los retratos son de los participantes en estas actividades. La publicación de estas imágenes están amparadas por la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, concretamente en sus artículos 8.1 y 8.2

Comentarios

Deja aquí tu comentario sobre las fotografías. Los campos marcados con * son obligatorios.

Últimos comentarios:

El motivo de recoger el nombre y la dirección de correo es tan solo para poder contestar a las preguntas o sugerencias. Muchas gracias por tu colaboración.