La Bolsa (Palacio Yohn). Bilbao
La primera exposición pública individual de mis fotografías tuvo lugar en el impresionante Edificio de La Bolsa, en el Casco viejo de Bilbao, durante el mes de diciembre de 2014.
Exponer en Bilbao y en un lugar con tanta solera fue para mí una experiencia sin igual y he de agradecer a los responsables de la sala todas las facilidades dadas para que un novato como yo pudiera exponer en ese lugar.
Los 15 días que permanecieron mis fotografías en la sala fueron visitadas por numeroso público que dejó constancia de las agradables sensaciones que habían experimentado a la vista de mis imágenes.
Con anterioridad había expuesto mis fotografías de forma colectiva en los concursos y posteriores exposiciones que hacíamos en el Grupo Fotográfico SkyLight, pero la experiencia de ser el único centro de atención de los espectadores era algo que no había sentido con anterioridad. Resultó ser el comienzo de una larga lista de exposiciones a lo largo de la primera mitad del año 2015.
La exposición
Ante la insistencia de mi amiga Ana Belén, la pintora Nistal Mayorga, me animé a solicitar el espacio expositivo de La Bolsa y al final me fue concedido en el mes de diciembre de 2014, realizando así mi primera exposición individual.
Antes llegaron las prisas para poder imprimir todas las fotografías que iban a formar parte de la exposición después del largo trabajo de procesado y comprobar que las pruebas de laboratorio estaban correctas, luego enmarcarlas y dejarlas listas para exponer. Le siguió un sinfín de problemas para acoplar y colgar las fotografías en el reducido espacio expositivo, siempre ayudado por mi amiga Nistal Mayorga, hasta que por fin llegó el día de la inauguración.
Fueron una decena de fotografías en gran formato que permanecieron en la sala durante los 15 días que se otorgan a cada exposición, siendo visitada por numeroso público.