Requiem

Junto al fotógrafo Natxo Ibargüen y los socios del Grupo Fotográfico Skylight de Valmaseda, se organizó una sesión fotográfica con la participación de varias modelos profesionales y la participación de un numeroso grupo de vecinos de la villa, entusiasmados con el proyecto.

Expo Requiem. Valmaseda 02
Expo Requiem. Valmaseda 02

La sesión

Exposición Requiem. Valmaseda. Cartel
Exposición Requiem. Valmaseda. Cartel
Requiem
Julio de 2010

La sesión la realicé junto al fotógrafo Natxo Ibargüen que fue quien la organizó en la que participaron también otros fotógrafos del Grupo Fotográfico Skylight, de Valmaseda, en el que se contactó con varias modelos profesionales y que a la hora de comenzar con la sesión se apuntaron numerosos vecinos de la villa.

El acto se organizó como parte de las fiestas de verano y el lugar elegido fue, precisamente, los soportales del ayuntamiento, que el decorador Gonzalo se encargó de ambientar como si fuera el "castillo de Drácula". Una parte de los preciosos soportales del ayuntamiento fueron adaptados para la sección de peluquería, maquillaje y vestuario de todos los participantes, quedando la otra mitad para realizar el decorado.

Desde primeras horas de la tarde la actividad fue frenética para que la sesión fotográfica transcurriera con toda normalidad. Las maquilladoras de Camarena (Bilbao) realizaron un trabajo excelente con la caracterización de los personajes, como puede apreciarse en las fotografías. También participaron peluqueras de la villa (siento no poder indicar quienes fueron) y el vestuario fue adquirido para la ocasión.

Una sesión fotográfica que no ha tenido continuidad en el tiempo lo que es de lamentar dado que se podían haber realizado otras con temáticas distintas que hubieran creado un archivo fotográfico incomparable.

Dedico este reportaje a mi amigo "Zapa" (el conde Drácula de las imágenes) que falleció tristemente hace ya unos años.

Galería de imágenes
Exposición

Las fotografías que muestro son las realizadas por mí, aunque en la exposición que se hizo posteriormente en el Hall del Teatro Claret/Klaret Antzokia en el mes de diciembre del mismo año (coincidiendo con la Navidad, jeje), también estaba compuesta por otras imágenes de Natxo Ibargüen.

Permaneció abierta durante todas las fiestas navideñas de ese año y, por esa misma razón, todas las personas que se acercaron a participar en los diferentes actos programados por el Teatro Claret/Klaret Antzokia tuvieron la oportunidad de visitar la exposición.